Nikola Corporation impulsa el mercado de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) a hidrógeno

Nikola Corporation ha alcanzado un hito importante en 2023 al producir y vender al por mayor un total de 42 camiones FCEV de Clase 8. Este logro pone de manifiesto la dedicación de la compañía a impulsar soluciones de transporte limpio para el mercado norteamericano.

FCEV, por las siglas Fuel Cell Electric Vehicle, significa literalmente vehículo eléctrico de pila de combustible. Partimos de la base de que se trata de un camión eléctrico, pero que cuenta con una célula de combustible que es una pila de hidrógeno que, procesada junto al oxígeno atmosférico, que produce energía en el momento en el que la necesitamos. Esta electricidad es la que utiliza el motor para mover las ruedas y, por tanto, al propio vehículo.

Las cifras de producción revelan que Nikola ha superado sus récords anteriores, consolidando su posición como actor clave en la industria de los FCEV. Además de los camiones vendidos al por mayor, se produjeron siete camiones, tres de los cuales se sometieron a una prueba de campo ampliada con un socio de flota. Dos de ellas están en proceso de validación e ingeniería, mientras que las otras dos se utilizan para formación y demostraciones a clientes.

Los FCEV de Nikola cuentan con una impresionante autonomía de hasta 800 km, combinada con un tiempo de repostaje rápido de aproximadamente 20 minutos. Estas características hacen que los camiones de la compañía sean altamente competitivos en términos de rendimiento y facilidad de uso. De hecho, los FCEV de Nikola son actualmente algunos de los camiones de Clase 8 con emisiones cero de mayor autonomía del mercado. Las aplicaciones de estos vehículos son diversas, desde el transporte de mercancías y las operaciones intermodales hasta los servicios regionales y de carga parcial. También son adecuados para necesidades de transporte especializadas.

El Consejero Delegado de Nikola, Steve Girsky, expresó la visión de la empresa afirmando: «Nuestro objetivo es proporcionar una forma mejor y más limpia de suministrar mercancías al mercado norteamericano en un paquete fiable.» Girsky también destacó los impresionantes resultados obtenidos durante los programas piloto para clientes de FCEV, con un tiempo de actividad de los camiones que alcanzó un impresionante 98%. Este alto nivel de fiabilidad es crucial para garantizar una utilización eficiente de la flota.

El compromiso de Nikola con las soluciones de transporte sostenible impulsa los avances en el mercado de los FCEV. Los logros de la compañía en 2023 refuerzan su reputación como líder innovador en la industria. A medida que la demanda de soluciones de energía limpia sigue creciendo, Nikola está bien posicionada para contribuir a un futuro más verde y más eficiente para el transporte comercial.

Preguntas más frecuentes:

P: ¿Qué es un FCEV?

R: FCEV son las siglas de Fuel Cell Electric Vehicle (vehículo eléctrico de pila de combustible). Es un tipo de vehículo que utiliza pilas de combustible de hidrógeno para producir electricidad, alimentando un motor eléctrico y emitiendo sólo vapor de agua como subproducto.

P: ¿Cuánto se tarda en repostar un FCEV de Nikola?

R: Se calcula que el tiempo de repostaje de un FCEV de Nikola es de tan solo 20 minutos.

P: ¿Qué significa Clase 8 en el contexto de los camiones?

R: Clase 8 se refiere a un sistema de clasificación para camiones pesados. Normalmente se utiliza para clasificar camiones con un peso bruto nominal del vehículo (GVWR) de 33.001 libras o más.


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