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Chevrolet desplegó su batallón de novedades: Spark EUV, Captiva EV, Groove, Onix y Tracker

Con el marco espectacular de la costa limeña, Chevrolet sorprendió al mundo motor con un lanzamiento masivo y poderoso con versiones totalmente nuevas y otras reversiones de sus modelos más vendidos, destinados a los mercados de Chile, Colombia, Ecuador y Perú. 

La marca refuerza su ofensiva en la región con un portafolio que mezcla movilidad eléctrica, conectividad y opciones pensadas para distintos estilos de vida. El anuncio estuvo liderado por el Spark EUV, un compacto 100% eléctrico que promete eficiencia urbana y cero emisiones, y por la nueva Captiva, SUV de amplio espacio interior y diseño moderno que apuesta por la versatilidad familiar.

El Groove, uno de los modelos más vendidos de la marca, mantiene su lugar como el SUV accesible y funcional, con buena relación precio–equipamiento. A este lineup se suman el Onix, en versión sedan y hatchback, y el Tracker, SUV regional que destaca por su equilibrio entre eficiencia, confort y tecnología.

Con estas incorporaciones, Chevrolet despliega un “batallón” renovado que busca responder a la creciente demanda de opciones más sustentables, seguras y adaptadas a las nuevas necesidades de los conductores.

Los protagonistas

Los modelos Onix y Onix Sedan sorprendieron con un diseño más pulido y moderno, que incluye faros full LED con un 61% más de luminosidad, y un cockpit digital de 11 pulgadas que integra navegación, conectividad total y climatización inteligente. Su motor turbo 1.0L conjuga eficiencia y potencia, elementos que los posicionan como líderes indiscutidos en su segmento y que fueron destacados por la prensa especializada. Estos modelos incorporan seis airbags y un sistema ADAS con funciones como frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión y monitoreo de punto ciego.

La renovada Chevrolet Tracker 2026, el SUV más vendido en la región, ofreció una clara evolución en funcionalidad y confort. Su rediseño aerodinámico y el interior con doble pantalla digital interconectada, combinado con conectividad MyLink y la avanzada plataforma de seguridad OnStar, proporcionan una experiencia de manejo segura y sofisticada, especialmente valorada tras las pruebas en pista. Cuenta con seis airbags y un paquete ADAS robusto que incluye control crucero adaptativo y asistencia para evitar colisiones múltiples.

Con el Groove, Chevrolet redefinió el concepto de SUV compacto al presentar una versión con plataforma renovada, motores eficientes de 1.5 litros y un paquete de seguridad activo y pasivo con seis airbags. Su dinámica de conducción y seguridad fueron demostradas eficazmente en la pista con maniobras de aceleración y frenado.

El Spark EUV, 100% eléctrico, fue otro punto alto del evento. Su diseño compacto, autonomía de hasta 360 km y tecnología Chevrolet Intelligent Driving con asistentes como control crucero adaptativo y cámara 360°, confirmaron su papel como el vehículo ideal para la movilidad urbana sostenible. Equipado con seis airbags y funciones ADAS avanzadas, su desempeño fue destacado al recorrer con agilidad la pista de pruebas.

La Captiva EV, que se espera llegue a finales de año, se mostró como la apuesta premium familiar de Chevrolet: un SUV mediano con motor eléctrico de 201 HP, batería de 60 kWh y una autonomía de hasta 415 km. Su sistema de asistencia al conductor incorpora más de diez funciones ADAS, que incluyen frenado automático de emergencia y asistencia en tráfico, destacando por su confort y tecnología de alto nivel.

Patricio Gómez, Country Manager de Chevrolet Chile, enfatizó la importancia de esta presentación: “Estos seis modelos estratégicos no solo refuerzan nuestra oferta, sino que son la respuesta contundente a las diversas necesidades del mercado latinoamericano actual. La experiencia en pista permitió a la prensa y expertos comprobar la tecnología, el rendimiento y la seguridad que hacen de Chevrolet una marca líder”.

El evento, realizado en el sector de Arena 1, ubicado en la costa limeña, ofreció no solo la exhibición de los nuevos modelos, sino también una pista de pruebas especialmente diseñada para experimentar de primera mano la respuesta en aceleración, curva y frenado de las novedades de la marca.

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