Mahindra Racing espera capitalizar una actuación destacada en la temporada y sumar puntos mientras el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA ABB abre nuevos horizontes en Tokio, Japón, este fin de semana del 30 de marzo.
La serie totalmente eléctrica de la FIA cambia el calor abrasador de Sao Paulo por la futurista y extensa metrópolis de Tokio este fin de semana, con el distrito empresarial de la ciudad como anfitrión de un circuito callejero de 1.6 millas alrededor del apropiadamente llamado ‘Big Sight’.
Una carrera en el país del Sol Naciente se ha estado preparando durante años para la Fórmula E, y podría proporcionar la plataforma perfecta para que Mahindra consiga el próximo hito en la búsqueda del equipo por regresar al frente de la parrilla.
El ánimo está alto después de una actuación alentadora en Brasil, con Edoardo Mortara y Nyck de Vries logrando el mejor resultado de la temporada en la clasificación, antes de que el contacto con otro coche les negara una oportunidad probable de anotar los primeros puntos del equipo en el E-Prix de la temporada.
Esa forma en la clasificación será significativa una vez más esta vez en una pista que, en teoría, no se presta fácilmente para los adelantamientos. La superficie bacheada y la naturaleza de paradas y arranques del circuito presentarán a los pilotos una prueba física, con varias curvas en desnivel y cambios de pendiente para tener en cuenta.
Como un evento de una sola carrera, Tokio seguirá el formato habitual, con dos sesiones de práctica libre: una el viernes y otra el sábado, para que los equipos y pilotos pongan en práctica sus aprendizajes del simulador en un entorno real.
La clasificación sigue más tarde el sábado por la mañana, con el E-Prix inaugural de Tokio que se llevará a cabo frente a una multitud por la tarde.
Antes de 1868, la ciudad de Tokio se conocía con el nombre de Edo. Antes de su primera visita a Japón, Edoardo Mortara, dijo: «Definitivamente dimos algunos pasos adelante en Sao Paulo, espero que podamos continuar esta tendencia en Tokio y durante el resto de la temporada.
«Estamos rindiendo un poco mejor, empezando más adelante, y a nivel personal, también estoy emocionado de correr en Japón, de visitarlo por primera vez y de experimentar esa cultura», señaló Edoardo Mortara.
Animado por su mejor resultado de la temporada en Brasil, su compañero de equipo Nyck de Vries añadió: «El circuito parece muy retorcido. Creo que va a producir una carrera diferente a la que vimos en Sao Paulo.
«Hay muchas curvas, será difícil adelantar, por lo que la clasificación será aún más importante. Tengo muchas ganas de correr en Japón. Es un país único con una gran cultura, por lo que será una verdadera experiencia visitarlo y correr allí».
El CEO y director del equipo Mahindra Racing, Frederic Bertrand, comentó: «Ahora tenemos un buen ritmo como equipo, por lo que es beneficioso para nosotros que volvamos a la pista solo dos semanas después de otra mejorada actuación en Brasil”.
«Es fantástico correr también en Tokio. Correr en ciudades y circuitos urbanos es el ADN de la Fórmula E, y es emocionante que, incluso después de diez años, el campeonato continúe superando los límites y explorando nuevos territorios y nuevas audiencias».
«Para nuestro equipo, esperamos que sea otro fin de semana productivo y podamos irnos de Tokio con nuestros primeros puntos de la temporada en la tabla».
Deja una respuesta