En un movimiento estratégico que marca un antes y un después en la industria automotriz nacional, Changan Group oficializó su nueva etapa en Chile con la presentación de sus marcas AVATR, Deepal y Nevo, y una renovada visión centrada en la movilidad sustentable, inteligente y conectada.
Bajo el concepto “Visionarios de una Nueva Era”, la compañía -representada por Inchcape en Chile y distribuida a través de DercoCenter- anunció una completa transformación que unificará toda su oferta bajo el paraguas del Changan Group, con el objetivo de liderar la transición hacia la electromovilidad en el país.

Nuevas marcas para una movilidad de vanguardia
Como parte de esta estrategia, Changan Group confirmó el ingreso de tres nuevas marcas al mercado chileno:
- AVATR, nacida de la alianza entre Changan, Huawei y CATL, se posiciona como la propuesta de lujo 100% eléctrica del grupo, con diseño vanguardista y tecnología de última generación.
- Deepal, creada en 2022, representa la primera marca de nuevas energías (NEV) del grupo, con foco en innovación tecnológica y experiencia de usuario.
- Nevo, que se integrará al portafolio de Changan, destaca por su enfoque inclusivo, su conectividad avanzada y su propuesta de movilidad eficiente y amigable.
Tecnología REEV y lanzamientos para 2025
Entre las principales novedades para este año, Changan Group anunció una serie de modelos que incorporan tecnología de bajas y cero emisiones, incluyendo AVATR 11, Deepal S07 y S05, Changan Hunter REEV, CS55 Plus IDD, Eado Plus IDD y Lumin.






Uno de los desarrollos más destacados es la tecnología REEV (eléctrico de rango extendido), que permite autonomías de hasta 1.200 kilómetros gracias a la combinación de un motor eléctrico y otro de combustión que actúa únicamente como generador. Esto entrega flexibilidad, eficiencia y menores costos de operación para los usuarios.
“Estamos muy orgullosos de presentar esta nueva estrategia de marca, junto a los modelos que llegarán al país este año. Son vehículos que incorporan diseño de vanguardia, tecnología de punta y una experiencia de conducción superior”, afirmó Rodrigo Palma, gerente de Changan Group Inchcape América.
Por su parte, José Miguel Silva, director regional de Nuevas Energías de Inchcape Américas, destacó que “la llegada de AVATR, Deepal y Nevo no solo representa un salto en electrificación, sino también una respuesta a las nuevas demandas de confort, seguridad y conectividad. Hoy participamos del 44% del segmento NEV en la región y esperamos seguir creciendo”.

Un grupo con visión global
Con más de 26 millones de unidades vendidas a nivel mundial y presencia en 63 países, Changan Group se ha consolidado como uno de los actores clave de la industria automotriz global. Su capacidad de innovación se respalda en 10 centros de I+D distribuidos en países como Alemania, EE.UU., Japón y Reino Unido, y en el centro de pruebas más grande de Asia, con 224 hectáreas y 70 condiciones de ensayo.
Además, el grupo ha desarrollado tres plataformas propias para vehículos eléctricos: EPA0, EPA1 y CHN (esta última en alianza con Huawei y CATL), con las que ha dado vida a modelos PHEV-A, EV y REEV, con autonomías que llegan hasta los 1.200 kilómetros.
Con esta nueva hoja de ruta, Changan Group apuesta por convertirse en uno de los referentes de la nueva movilidad en Chile y América Latina, combinando diseño, innovación, sustentabilidad y una red de distribución consolidada.