El año pasado salieron de los concesionarios un récord de 1,2 millones de vehículos eléctricos, pero representaron sólo el 7,6% de las ventas totales de autos en EE UU
En un paso importante para enfrentar la crisis climática, el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden emitió una normativa altamente ambiciosa dirigida a impulsar aún más la producción de vehículos eléctricos. La decisión busca que la mayoría de los autos de pasajeros y furgonetas ligeras nuevas vendidos en Estados Unidos sean totalmente eléctricos o híbridos para 2032
La versión final de la regla de Autos Limpios de la Agencia de Protección Ambiental es la regulación climática federal más estricta emitida para autos de pasajeros y camiones. Pese a que ofrece a los fabricantes una introducción gradual de límites de contaminación ligeramente más lenta que la que la EPA había propuesto por primera vez en 2023.
La norma deja abierta la opción a que la industria automovilística pueda construir una mezcla de autos totalmente alimentados por baterías, híbridos enchufables que funcionan con electricidad y gasolina. Y motores convencionales más eficientes.
El año pasado salieron de los concesionarios un récord de 1,2 millones de vehículos eléctricos, pero representaron sólo el 7,6% de las ventas totales de autos en EE UU. Muy lejos del objetivo del 56% establecido por la nueva regulación de la EPA.
Los automóviles y otras formas de transporte son, en conjunto, la mayor fuente de emisiones de carbono generadas por Estados Unidos. Una contaminación que está impulsando el cambio climático y que ayudó a hacer de 2023 el año más caluroso de la historia.
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