Porque renovarse es la consigna, Kia presenta el facelift de su modelo Seltos que no sólo es un cambio de look, sino también muestra mejoras en la mecánica y su equipamiento. El paso de un motor aspirado 1.6 litros de la versión anterior a dos opciones: Euro 6b de 1.5 litros de aspiración natural o al 1.4 turboalimentado, es uno de sus grandes atractivos.

La línea de luces LED en forma de V invertida que se extienden en el capó hacia la insignia en el frontal Tiger Nose, o nariz de tigre, son la firma lumínica que lo caracteriza.  En la parte trasera, se repite este patrón. 

Visto desde costado, es atractivo y potente, lo que se refuerza con sus barras de techo funcionales, que son capaces de cargar hasta 80 kilos.

El nuevo Kia Seltos mide 4.385 mm de largo, por 1.800 mm de ancho y 1.635 mm de alto, con una distancia entre los ejes que se extiende a 2.630 mm lo que entrega un mayor espacio interior.

El maletero tiene una capacidad de 433 litros, ampliables a un máximo de 1.389 litros si se abate la segunda fila de asientos. 

Full comodidad

Pantalla central táctil compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay (de 8” en el corte base y de 10.2” en el resto de la gama), dos cargadores USB frontales (uno A y otro C) y otro trasero de tipo C.

Volante: mandos, columna de dirección ajustable en altura y profundidad y forrado en eco-cuero.

Cluster digital (4.2” en base y 10.2” en los tres cortes restantes), sensor de luminosidad, cubre equipaje, espejos de ajuste y abatimiento eléctricos. 

En seguridad desde abajo se cuenta con frenos de discos en ambos ejes, con seis airbags y asistente de partida en pendientes.

Desde la versión 1.5 con caja IVT (es una transmisión continua variable) se agregan cargador inductivo, control crucero, climatizador dual (de base es un aire acondicionado clásico), selector de manejo (Eco/Normal/Sport/Smart), freno de estacionamiento eléctrico con función autohold y limitador de velocidad. 

Para las versiones 1.4 turbo, como esta que estamos manejando, se agregan paletas al volante, luces frontales LED, luces DRL LED y neblineros delanteros también LED y parrilla en color negro. 

Finalmente, para el tope de línea se complementa con botón de encendido, tapicería de eco-cuero, luz ambiental, retrovisor electrocromático, pedalera de aluminio, sunroof panorámico con apertura eléctrica, manillas cromadas y luces traseras LED. Esa variante más alta es la única que cuenta con elementos de asistencias avanzadas a la conducción, entre las que se cuentan la alerta de colisión frontal y en curvas con frenado autónomo, el asistente al mantenimiento de carril, la alerta de atención al conductor, el asistente de luces altas y el control crucero adaptativo con Stop&Go.

Kia Seltos… conceptos clave.

El que ruge

En motorización, la oferta se compone de dos bloques: de base el Kia Seltos 2024 está impulsado por un motor 1.5 litros de aspiración natural, que desarrolla 113 Hpy 144 Nm a 4.500 rpm. Puede ser con caja manual de seis relaciones o una automática IVT. 

Más potente, el motor 1.4 litros con turbo, 138 Hp y 242 Nm de par entre 1.500 y 3.200 rpm. Va con caja automática doble embrague de siete velocidades.

El Seltos se convierte en el primer Kia en Chile cuya garantía se extiende por cinco años o 100 mil kilómetros, lo primero que ocurra.


Descubre más desde PASIÓNMOTOR

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Descubre más desde PASIÓNMOTOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo