Un suceso a nivel mundial y local ha sido la venta de las legendarias Royal Enfield GRR 450cc y Bear 650cc que salieron al mercado en mayo pasado, manteniendo ambas la esencia de la marca nacida en Inglaterra que ahora la fabrica India para más de 70 países de todo el orbe.

Ambos modelos han impactado por su versatilidad a quienes gustan de las motos. Tanto que la importadora en el país, la empresa Promobility Bike, ha procurado para el verano asegurar un importante stock que distribuirá a los diferentes concesionarios a lo largo del país.
La GRR 450 fue creada para una conducción auténtica y segura con el fin de recorrer todo tipo de rutas, lisas y no tanto. Es decir, está adaptada a las condiciones reales de los caminos asfaltados o rurales que se acomodan a las curvas y baches, como una naked tipo roadster. Es una moto muy versátil que aprovecha la base de la Himalayan 450 para concebir un robusto sillín para el día a día.
Por su parte, la Bear 650 nació para la aventura y lo desconocido, con un diseño atractivo y vintage, que la hizo famosa en el desierto californiano un joven de 16 años hace más de seis décadas.
UNA 450cc MINIMALISTA
La 450 tiene un diseño minimalista y atemporal, sin accesorios que recarguen sus líneas redondeadas y compactas. El asiento del piloto está situado a 780mm para permitir llegar al suelo con seguridad a usuarios de cualquier talla, con los posapies ubicados en una posición centrada y a media altura para lograr una ergonomía relajada y natural.

El funcionamiento del motor de 452cc, refrigerado por líquido, doble árbol de levas y cuatro válvulas, es un propulsor fácil de conducir que ofrece un fuerte empuje desde su rango bajo de vueltas. Ofrece 40 HP de potencia a 8.000rpm y 40 Nm de par a 5.500rpm, además de tener una caja de cambios de 6 velocidades y de un embrague antirrebote para incrementar la seguridad en las zonas de baja velocidad. Además, cuenta con dos formas de conducción: Performance y ECO, que se ocupan de cambiar la respuesta del acelerador.
El buen funcionamiento en carreteras complejas, con mucha curva, se debe al uso de un chasis de acero que garantiza un excelente compromiso entre agilidad y estabilidad que se apoya en unas suspensiones compuestas por una horquilla convencional (Showa) con barras de 43mm y de un amortiguador en posición central dotado de sistema progresivo para suavizar las reacciones. Las ruedas son de 17” y van calzadas con unos neumáticos seguros y sin cámara.
El precio de la GRR 450 es de $5.249.900 y está en 5 colores: Brava Blue, Yellow Ribbon, Playa Black, Mirage Silver y Golden Dip.
LA BEAR 650 TODO TERRENO
Royal Enfield creó la Bear 650 con el número 249 que lucía el legendario piloto Eddie Mulder el día de su victoria en la competencia estadounidense “Big Bear Run” como homenaje a una leyenda del motociclismo. Tenía 16 años. Aquello fue en 1960. Así nació la historia de esta dos ruedas en el desierto californiano, creando a partir de ahí su elegante silueta con características propias para la aventura.
En el corazón de la Bear se encuentra un motor de 650cc enfriado por aire y aceite acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades que proporciona un placer puro de motociclismo. Las horquillas USD, la postura de asiento relajada, los neumáticos de doble propósito y los manillares altos, permiten una conducción con comodidad donde los motociclistas disfrutan de la emoción del viaje y la crudeza de la naturaleza.
Quien llegue a manejar la Royal Enfield Baer 650 podrá experimentar el espíritu de esos corredores del desierto del siglo pasado sintiendo la adrenalina y una profunda conexión con el paisaje donde vaya y en una época presente absolutamente robotizada.

El precio de la Bear 650 es de $6.499.900 y está en 5 colores: Wild Honey, Black Spade, Board Walk, Petrol Green y Podium White.






