Home / Test / La vida al estilo Nammi 001: un eléctrico urbano con mucha personalidad

La vida al estilo Nammi 001: un eléctrico urbano con mucha personalidad

Llegar al semáforo y que las personas te saluden es bueno para el ego, hasta que descubres que quien llama la atención es el auto. El Nammi 001, con su look juvenil, atrae poderosamente las miradas y genera simpatía. Quizás sean sus focos ovalados que parecen sonreír, o su tamaño pequeñito, de líneas suaves, que se desplaza con suavidad por las calles… Después de una semana de conducción, les puedo decir por qué creo que es tan interesante.

Nammi es la nueva marca de vehículos 100% eléctricos de Dongfeng y llegó a Indumotora para reforzar su compromiso con la electromovilidad en Chile. Este primer modelo, Nammi 001, es un hatchback subcompacto moderno, con tecnología cero emisiones y una propuesta diseñada para conquistar a públicos muy variados.

Con 4,02 m de largo y una distancia entre ejes de 2,66 m, este coqueto citycar con capacidad para 5 pasajeros ofrece un interior sorprendentemente espacioso para su tamaño.

Es compacto pero con estilo: líneas suaves, detalles modernos y unos focos traseros en 3D LED que llaman mucho la atención. Cuenta con pequeños elementos estilosos como puertas sin marco y manillas ocultas. Además, permite apertura remota y Keyless. Las llantas de 17’’ tienen elementos en blanco le dan un toque moderno, juvenil.

Este Nammi 001 parece pequeño, pero cada centímetro está tan bien aprovechado que su maletero es más amplio que el de varios hatchbacks del mismo segmento, con 326 litros de capacidad, que pueden expandirse a 945 litros con los asientos abatidos. 

Placer interior

Abrir la puerta y sentarse es el comienzo de una experiencia muy agradable: el interior tiene una serie de detalles que lo hacen acogedor, muy cómodo gracias a la selección de materiales, texturas, colores y elementos. Es un espacio envolvente, donde las telas y pespuntes que le dan un toque distintivo a los asientos, interior de las puertas y volante de ecocuero.  

El panel tiene una estética moderna: un clúster digital de 5″ y una pantalla central grande y limpia, de 12,8″. Lo más curioso es la interfaz gráfica: una sala de estar digital con un gatito que te habla. Sin duda, fue lo más llamativo para todos los que me acompañaron en los viajes porque quedaron enamorados de la dulzura del felino, que además era muy eficiente porque entregaba acceso a todas las funciones a través de la pantalla.  De hecho, lo único que se opera de forma manual son los comandos de la calefacción que están en una barra debajo del display. 

La distribución de los elementos en el panel, que reemplaza la guantera por un elegante cajón retráctil, no sólo ofrece una elegante solución para guardar objetos, sino también amplia sustancialmente el espacio para las piernas del copiloto.

En términos de conectividad, cuenta con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico y climatizador automático.

Experiencia sensacional

Ahora, si hablamos de conducción, el Nammi 001 se siente ágil, con buena respuesta en ciudad. No es un deportivo, pero acelera con soltura y se mueve con naturalidad en el tráfico. Tiene tres modos de manejo: ECO, NORMAL y SPORT, y se puede ajustar la regeneración de energía.

Cuenta con una batería LFP (litio-ferrofostato) que entrega una autonomía de hasta 403 kilómetros que funciona perfecto para una semana dando vueltas por Santiago, incluyendo autopistas. Es tan eficiente que entrega un consumo medio de 10,6 kWh/100 kilómetros. Con una conducción consciente, donde aprovechas pendientes y frenadas para «inyectar» energia a la batería, es posible extender aún más su duración, lo que es un interesante ahorro pensando en el costo del kilómetro por litro actual.

Viene con su cargador domiciliario, asi que con una noche que quede conectado a un tomacorrientes de 220kW tienes energía suficiente como para ir y volver dos veces a Viña. Si necesitas recargar, el auto soporta cargas rápidas de hasta 87 kW.

Nammi refuerza su concepto “muy Nammi”, con una serie de Asistencias a la Conducción (ADAS) como sensores de proximidad trasero y delantero; Control crucero, Asistente de colisión frontal; Alerta de mantenimiento de carril; Asistente de seguimiento de carril, Asistente de luces Altas, Reconocimiento de señales de tránsito; Control crucero adaptativo; y Cámara de estacionamiento 360°, entre otros.

Ademas, y que para mi es siempre una prestación maravillosa, cuenta con un sistema de estacionamiento automático que le permite maniobrar en forma autónoma para posicionarse perfecto hasta en espacios muy reducidos.

Nammi evolución: LR 6AB ELITE

Aprovecho de comentarles que ya llegó la nueva variante Nammi 001 LR 6AB ELITE que destaca por sus significativos avances en seguridad: incorpora seis airbags, un completo paquete de asistencias a la conducción (ADAS), como alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, alerta de salida de carril y asistente de mantenimiento de carril, además de una práctica cámara de estacionamiento 360°, ideal para maniobras urbanas.

En cuanto a equipamiento, esta versión estrena la alerta de cinturón de seguridad en la segunda corrida de asientos, Control de velocidad inteligente (ISA), Detector de fatiga (DMS), Botón de emergencia SOS conectado directamente con Carabineros de Chile, Espejos exteriores abatibles eléctricamente; y Asiento de conductor eléctrico, con memoria, ventilado y calefaccionado.

En términos de autonomía, esta versión equipa una batería LFP (litio-Ferrofosfato) de gran capacidad, que permite recorrer hasta 430 kilómetros con una sola carga (bajo el ciclo CLTC), manteniendo la posibilidad de carga rápida entre el 20% y el 80% en solo 30 minutos, mediante conector DC CCS2, además de contar con sistema de frenado regenerativo para apoyar a la carga mientras se frena durante la conducción.

Todas las versiones de Nammi cuentan con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros tanto para el vehículo como para sus baterías, además del respaldo y servicio de postventa de Indumotora.

Con esta incorporación, la gama del Nammi 001 queda compuesta por tres versiones: SR ($18.990.000), LR FULL ($22.990.000) y la nueva LR 6AB ELITE ($23.990.000).

Una semana al volante de uno de los citycar eléctricos más entretenidos y con personalidad.

Sin duda, el Nammi 001 es un auto que cumple con lo que promete: práctico, estiloso, bien equipado y con buena autonomía para la ciudad. Es ideal para quien busca un eléctrico con diseño, tecnología y mucho de personalidad propia (gatito incluido). Si quieres causar sensación en las calles, los “ojitos” de este citycar son irresistibles… Atrévete a vivir en modo Nammi.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde PASIÓN MOTOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo