Home / Noticias / GWM acapara todas las miradas en el Salón de Shanghái

GWM acapara todas las miradas en el Salón de Shanghái

Sin duda GWM fue una de las principales atracciones del Salón de Shanghái, donde exhibió una completa muestra creada para demostrar su compromiso con la I+D tecnológica y la fabricación de alta calidad que le permiten ofrecer una experiencia de conducción superior a todos sus clientes. 

Parte de la exhibición de GWM en Shanghái estuvo enfocada en dar a conocer sus últimas innovaciones tecnológicas, entre las que se encuentras la familia completa Hi4, con la se mantiene fiel a su promesa: crear el máximo valor para cada usuario mediante soluciones inteligentes, sostenibles y de alto rendimiento. 

Hi4 es una arquitectura de sistemas híbridos inteligentes de tracción total (AWD), que ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento, eficiencia y control. Lanzada en marzo de 2023, esta tecnología -que ya está presente en más de diez modelos de la marca- es única en su especie, ya que ofrece una configuración diferente a cualquier configuración híbrida tradicional de doble motor al trasladar un propulsor al eje trasero y habilitar la doble funcionalidad del motor delantero (tracción + generación), ofreciendo así una distribución de potencia equilibrada, una relación de carga sobre los ejes casi ideal de 50:50 y una auténtica capacidad AWD. Lo que da como resultado una tracción superior, un mejor equilibrio y un mayor rendimiento y seguridad.

Con el objetivo de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, GWM amplió esta arquitectura Hi4 con sistemas especializados: Hi4-T para todoterreno extremo, Hi4-Z para todoterreno general y Hi4 extendido para SUV urbanos. Además, sentó las bases para aplicaciones todoterreno ultra extremas en plataformas futuras.

Nueva motorización

Aprovechando su localía en la 21° edición del Salón de Shanghái, GWM presentó el primer motor V8 desarrollado íntegramente en China. 

Se trata del propulsor llamado V8 Hi4-T, un bloque de ocho cilindros en V a 90°, biturbo y con una cilindrada de cuatro litros, que incorpora diversas características de alta tecnología que lo convierten en uno de los motores más vanguardistas y potentes que la marca ha fabricado hasta la fecha, y que es resultado de diez años de investigación y desarrollo por parte de GWM.

Amplia gama

Adicionalmente, GWM está exhibió una diversa gama de vehículos y ediciones especiales, entre los que destacan la actualización del Tank 300. 

El robusto SUV todoterreno estrena cambios en su interior, un nuevo color llamado Dune Beige y ahora está disponible con tres motorizaciones: la primera es una 2.0 turbo con 227 hp; la segunda una 2.4 turbo diésel con 186 hp y la tercera una híbrida denominada Hi4-T, que está equipada con un motor 2.0 turbo y un sistema híbrido enchufable, que le permiten ofrecer una potencia total de 300 kW (402 hp) y 750 Nm de par máximo. Contando con una autonomía 100% eléctrica de 105 km y un consumo de 11,4 km/l. Propulsores que van asociados a la caja de cambios automática de nueve marchas que debutó en el Tank 500.

A él se sumaron otros modelos llamativos como el Tank 700, Haval 9, Haval H5, Haval H7 PHEV y algunas ediciones especiales como la Poer Sahar Hi4-T Global Edition o el Ora 07 Dark Night Edition. 


Descubre más desde PASIÓN MOTOR

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde PASIÓN MOTOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo