La Liga Nacional de Básquetbol inició una nueva etapa de su creciente desarrollo tras concretarse la alianza con la marca automotriz CHERY, que se convertirá en el sponsor principal del campeonato de primera división de la principal liga cestera del país.

«Damos la bienvenida a CHERY al espectáculo deportivo de Chile. Valoramos la confianza que esta marca pone en nuestra Liga, que en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento en su desarrollo deportivo, de la mano del talento de los jugadores, el trabajo dedicado de los cuerpos técnicos, árbitros y oficiales de mesa de control, el esfuerzo de los directivos y funcionarios de los distintos clubes que dan vida a sus campeonatos a lo largo de Chile, entre Quilpué y la Isla Grande de Chiloé, con una fuerte exposición comunicacional de sus partidos, que son transmitidos a través de CDO y Basquetpass”, indicó el Presidente del Directorio de la Liga Nacional de Básquetbol, Marcos Galindo.
“Estamos seguros de que la llegada de CHERY impulsará el crecimiento y desarrollo de nuestras competiciones, y la mejora constante del espectáculo en los gimnasios, para llevar a nuestra Liga a un nivel más alto”, agregó el timonel de la liga cestera.
La marca automotriz de origen chino, que se ha consolidado como una de las preferidas en el mercado nacional, se sumará como sponsor de la competencia de primera división, desde hoy, la Liga CHERY by Cecinas Llanquihue, que animan los 12 mejores clubes del básquetbol nacional, distribuidos entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

«Para CHERY, ser el principal auspiciador de la Primera División del básquetbol chileno, significa continuar con nuestro compromiso de contribuir al desarrollo integral del país, tal como lo hacemos al ofrecer vehículos que facilitan la movilidad y conectan a las comunidades. Esta alianza nos permite fomentar el deporte y a los deportistas, con alcance nacional, reforzando la importancia de apoyar a las regiones del país. Creemos firmemente que el deporte y la movilidad impulsan el progreso de nuestras comunidades”, comentó el Gerente Comercial de CHERY Chile, Max Hoehmann.
Todos los partidos de la Liga CHERY by Cecinas Llanquihue, son transmitidos en televisión por Canal CDO, estación televisiva a la que se sumó este año Basquetpass, plataforma internacional que reúne a las principales competencias cesteras del continente, además de una creciente oferta de las principales ligas de Europa. “En conjunto, CDO y Basquetpass transmitirán más de 350 partidos por temporada de los campeonatos de la Liga Nacional de Básquetbol. Por ello, valoramos que CHERY se integre al trabajo de difundir esta actividad deportiva, y llevarla a los hogares de los chilenos, que semana a semana, disfrutan de este deporte”, comentó al respecto el Gerente General de Canal CDO, Alejandro Quense.
El acuerdo entre LNB Chile y CHERY implica que la marca automotriz será el sponsor principal de los campeonatos de la primera división de la Liga Cestera en las temporadas 2025 y 2026.
Deja una respuesta