El fabricante de autos deportivos mantuvo una posición sólida en 2024, con la entrega de 310 718 vehículos. Esta cifra representa una ligera disminución del tres por ciento respecto al año anterior. Como aspecto destacable, los clientes de Porsche optan cada vez más por personalizar sus vehículos y añadir equipamiento adicional según sus preferencias individuales.

Porsche lanzó su segundo modelo totalmente eléctrico en 2024, el nuevo Macan. «Este lanzamiento literalmente nos electrificó. Por eso me complace especialmente que más de 18 000 unidades de la variante totalmente eléctrica ya hayan sido entregadas a los clientes en los últimos meses», dice Detlev von Platen, Miembro del Consejo Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. «En general, demostramos ser extremadamente sólidos en 2024, en un entorno de mercado desafiante. Hemos invertido mucho en nuestra marca y nos complace ver que la distribución de nuestras ventas en las distintas regiones del mundo se mantiene muy equilibrada».

Porsche crece en cuatro de las cinco regiones del mundo
En Europa (excluyendo Alemania), Porsche entregó 75.899 autos el año pasado. Esto es un ocho por ciento más que el año anterior. En el mercado local de Alemania, 35.858 clientes pudieron recibir sus autos: un incremento del 11 por ciento. Con 86.541 entregas, Norteamérica es nuevamente la región de ventas más grande, registrando un aumento del uno por ciento comparado con el año anterior. En China, se entregaron 56 887 autos a los clientes (-28 por ciento). La disminución se debe principalmente a la continua situación económica desafiante en esta región. A pesar de esto, Porsche se mantiene firme en su enfoque de ventas basado en valor. El objetivo es equilibrar la demanda y las ventas.
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