Mercedes-Benz, a través de su distribuidor en Chile, Kaufmann, marcó un hito en la movilidad urbana con la presentación del primer autobús eléctrico eO500U en el sistema de transporte público RED. Este avance refuerza el compromiso de la marca alemana con la electromovilidad, ofreciendo soluciones tecnológicas avanzadas y sostenibles para América Latina.

El evento, además de ser un paso significativo en la movilidad sustentable, contó con la participación de destacadas autoridades y representantes de la industria. Entre ellos, Paola Tapia, directora del Transporte Público Metropolitano (DTPM); Rodrigo Valladares, seremi de Transportes Metropolitano; el embajador de Brasil en Chile, Paulo Soares Pacheco; Max Kaufmann, gerente de división Buses y Vans de Kaufmann; y los ejecutivos de Kaufmann, Sebastian Garnham y Daniel Robles.
Max Kaufmann subrayó la relevancia del lanzamiento al afirmar: «Desde Chile, damos un paso adelante en nuestra misión de liderar la electromovilidad en América Latina con el lanzamiento del eO500U de Mercedes-Benz. Este autobús, concebido específicamente para satisfacer la demanda de las ciudades latinoamericanas, representa nuestra apuesta por un transporte más sostenible y eficiente».
Por su parte, Paola Tapia destacó el rol de Santiago en la electrificación del transporte: «Santiago es referente mundial en electromovilidad, siendo la ciudad con la flota eléctrica más grande del mundo para el transporte público, después de las ciudades chinas. Este avance es posible gracias a la participación de diversos actores de la industria. Con Mercedes-Benz como aliado en el camino de la movilidad del futuro, seguimos avanzando en un transporte sustentable y de alto estándar para las personas y la ciudad».
Innovación diseñada para América Latina

A diferencia de otros modelos, el eO500U fue desarrollado específicamente para responder a los desafíos del transporte urbano en América Latina. Fabricado en Brasil, este modelo ya cuenta con más de 50 unidades operativas en São Paulo y proyecciones de entregar más de 200 autobuses.
Equipado con carrocería Caio Emilenium, el eO500U ofrece una autonomía de 250 kilómetros, capacidad para 91 pasajeros y comodidades como aire acondicionado, rampas de acceso, tomas USB y wifi a bordo. Además, incorpora baterías avanzadas NMC3, similares a las utilizadas en Europa, y sistemas de asistencia como ASR, EBS y ESP, que optimizan la eficiencia y seguridad.
Preparación integral para la electromovilidad
Kaufmann ha desarrollado un ecosistema integral para facilitar la adopción de la electromovilidad en Chile. Con un equipo de 74 técnicos especializados en Santiago y regiones, la compañía garantiza soporte técnico, infraestructura de carga y un programa de formación continua para optimizar la operación de vehículos eléctricos.
Desde 2020, Kaufmann ha trabajado para ofrecer un soporte integral que asegure una transición efectiva y sostenible hacia la electromovilidad. De esta manera, el eO500U no solo representa un avance tecnológico, sino también un paso clave hacia un transporte público más sustentable en Chile.
Deja una respuesta