Recaudar fondos para apoyar a pacientes oncológicas y concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama fue el objetivo de The Ladies Riders 2024, organizado por la Fundación Oncológica con el patrocinio de Triumph Motorcycles Chile. La edición inaugural del “ride” solidario congregó un centenar de mujeres vestidas con glamour sobre sus motocicletas.
Arrancando desde la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile, la caravana cubrió cerca de 25 kilómetros entre las comunas de Providencia y Colina. Fue una actividad multimarca, abierta a todos los estilos de motos, que también atravesó calles y avenidas de Las Condes, Vitacura y Huechuraba.
Todo el dinero reunido será entregado íntegramente a la Fundación Oncológica, que hace 30 años brinda apoyo y contención a las personas que acuden por un tratamiento al Instituto Nacional del Cáncer.
La directora ejecutiva de la Fundación Oncológica, Claudia Zapata, valoró la instancia, que tuvo como lema “Rodamos por la vida”. “Este grupo cohesionado y potente hoy hace un llamado a la detección temprana. Al mismo tiempo, aporta concretamente al proceso de recuperación de nuestras beneficiarias”, comentó sobre la actividad de beneficencia.
El cáncer de mama es actualmente la primera causa de letalidad en las mujeres. De acuerdo con cifras oficiales, cada año se detectan más de 4.000 casos y cada seis horas muere una persona producto de este mal.La actividad solidaria The Ladies Riders 2024 tuvo el apoyo de Carabineros de Chile y el auspicio de Scotia, además de la colaboración de Intime, Wind&Wheels, Kunstmann, Clinica Meds y Los Pinchos.
Deja una respuesta