La historia dorada de Francisca Crovetto viene escribiéndose desde mucho antes de los recientes Juegos Olímpicos de París 2024. Es un relato forjado a lo largo de años de dedicación, perseverancia y pasión, que la han convertido en una figura emblemática en la historia del deporte chileno.
Un vínculo con Nissan que abre nuevos caminos
El acercamiento de Francisca con Nissan no fue fortuito. Como ella misma lo describe, fue una marca que desde el primer momento mostró un genuino interés en su carrera, algo que la deportista valora profundamente.
La relación con Nissan ha sido, según sus palabras, más que un simple acuerdo. “Siempre digo que las relaciones humanas son fundamentales. Desde el inicio, me sentí parte de una familia en Nissan. Es un equipo profesional y humano que realmente cuida sus relaciones, y eso es algo que valoro mucho», añade Crovetto.
Además, la medallista dorada destaca que esta no es su primera experiencia con la marca: “Tuve un Nissan Qashqai durante muchos años y nunca me dejó botada. Es una marca que representa tradición y una calidad japonesa indudable. Ahora, con todo el boom de la electrificación, ofrece autonomía y cuidado del medioambiente, lo que lo convierte en un producto muy atractivo para mí”.
Nissan X-Trail e-POWER: un vehículo a la altura de la campeona olímpica
Para Francisca, la elección del modelo X-Trail e-POWER no fue al azar. Como atleta de alto rendimiento, su vida está llena de desplazamientos constantes, ya sea para entrenar o competir en diferentes torneos a lo largo del país. «El campo de tiro donde entreno está en camino a Viña del Mar, así que todos los días conduzco cerca de 80 kilómetros. Necesito un automóvil que no solo sea cómodo y seguro, sino que también tenga una gran autonomía, y Nissan X-Trail e-POWER es perfecta para eso», explica.
La extraordinaria capacidad de esta SUV electrificada, traducida en una autonomía capaz de superar los 950 kilómetros, radica en sus dos motores eléctricos que impulsan al vehículo en todo momento y que se abastecen de un pequeño motor a gasolina, que funciona como generador, para recargar las baterías, liberando a los usuarios de estaciones de carga eléctrica, cables y esperas prolongadas.
De forma similar al absoluto silencio previo a los potentes y certeros disparos de la tiradora skeet, la potencia y aceleración de Nissan X-Trail e-POWER contrasta con la placidez dentro del vehículo. La conexión del motor eléctrico con las ruedas es capaz de generar una aceleración silenciosa que se conjuga con el control total que ofrece este SUV en cada curva y terreno gracias a su sistema de tracción integral e-4ORCE.
Y en cuanto al espacio, este innovador vehículo de Nissan, homologado como el primer vehículo eléctrico de rango extendido en el país, ofrece hasta tres filas de asientos con un amplio espacio de carga trasera, que incluso se hace expandible con los asientos rebatibles. “Siempre ando con muchas maletas: la escopeta, el bolso de tiro, los cajones, la maleta con mis cosas y las de mis acompañantes, por lo que valoro muchísimo las posibilidades que me brinda este modelo”, sostiene Francisca.
De esta manera, Nissan X-Trail e-POWER no solo ofrece la autonomía y eficiencia que Francisca necesita, sino también una serie de características de seguridad avanzadas, como las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility (NIM) que se transforman en un asistente personal para disfrutar sus aventuras sin preocupaciones.
Un futuro brillante con Nissan
La relación entre Francisca y Nissan augura un futuro prometedor. La deportista está emocionada por las oportunidades que esta colaboración le traerá, no solo en términos de movilidad, sino también en las experiencias que podrá vivir junto al equipo de una marca que se distingue por su prestigio y calidad. “Estoy ansiosa por compartir con la gente de Nissan y seguir con el vínculo. Mi intención es hacerlo perdurar muchos años”, afirma con entusiasmo.
«En Nissan, siempre hemos valorado a quienes, como Francisca, no solo sobresalen en su disciplina, sino que también comparten nuestra visión de un futuro más sostenible. Su espíritu imparable y compromiso con la excelencia reflejan perfectamente lo que buscamos en nuestros embajadores, y estamos orgullosos de acompañarla en esta exitosa etapa de su vida», señala Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile y Perú.
La historia de Francisca Crovetto se seguirá escribiendo y traerá mucho más que podios y éxitos deportivos, pues también recorrerá los diversos caminos de Chile en su nueva Nissan X-Trail e-POWER, llevando consigo la bandera de la electrificación y el compromiso con la excelencia que tanto ella como Nissan comparten.
Deja una respuesta