Ford celebra el legado de uno de los vehículos más icónicos en la historia del automóvil con el nuevo Ford Mustang 60th Anniversary Package. Es una edición limitada a 1.965 unidades que llega a las calles luego de transcurridos 60 años desde su exitoso debut en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, durante los cuales han rodado siete generaciones del muscle-car más famoso de la historia.
Este paquete de equipamiento solo estará disponible para la versión GT Premium con motor V8 de 5,0 litros, ya sea con caja mecánica o automática en carrocería coupé o convertible. Se trata de un conjunto de características únicas que configuran una apariencia neo retro que evoca a los autos originales que se comercializaron para el año-modelo 1965.
Por eso, los diseñadores de la marca observaron detenidamente detalles como los emblemas, las tapas de ruedas o el tablero de los Mustang 1965, con el fin de capturar esa “sensación de libertad” de la época, pero sin dejar de lado la personalidad que tiene la nueva generación de este modelo, que es la base del Ford Mustang 60th Anniversary Package.
Elementos como las insignias en los guardabarros delanteros o la tapa del baúl evocan a los emblemas cloisonné de 1965, mientras que los rines de 20 pulgadas en Dark Gravity Grey tienen detalles mecanizados brillantes, como las tapas centrales de aluminio con el pony estampado. En los costados hay franjas en Iconic Silver o Vermillion Red, que recuerdan a los primeros Mustang.
Mientras que en la parte frontal hay una nueva parrilla con un diseño “tipo malla”, pero con un aspecto modernizado, pues se añadieron un par de tomas de entradas de funcionales con bordes plateados, que llevan aire fresco al potente motor. Esto hace juego con los faros delanteros LED Tri-Bar, cuyas carcasas oscurecidas han sido tomadas del paquete Mustang Nite Pony.
Dependiendo del tono de pintura (Race Red, Vapor Blue o Wimbledon White), los autos tienen carcasas de espejos con acabado plateado, cromado o en color blanco. Esto se combina con unos interiores tapizados en Space Grey, Carmine Red o Black Onyx. También hay una insignia serializada en el panel de instrumentos para cada una de las 1.965 unidades del Ford Mustang 60th Anniversary Package.
Bajo el capó de este deportivo encontramos la cuarta generación del motor V8 Coyote de 5,0 litros, que ahora entrega 480 hp de potencia y 563 Nm de torque. Se podrá combinar con una caja automática de diez marchas o una manual de seis cambios, con la función Rev Matching, las cuales envían todo el poderío a las ruedas traseras. Tampoco puede faltar un selector con seis modos de manejo.
La marca del óvalo azul indica que el Ford Mustang 60th Anniversary Packageestará disponible para ordenar desde el verano de 2024 y llegará a los concesionarios de Norteamérica en el cuarto trimestre de este año. No sobra recordar que la cantidad de unidades que se producirán hace referencia al primer año-modelo oficial de este famoso deportivo.
Créditos: AUTOS DE PRIMERA.COM www.autosdeprimera.com
Deja una respuesta