Bajo el nombre de «La Ruta de la Electromovilidad», Cidef y sus marcas Foton, Dongfeng y Leapmotor iniciaron una iniciado una travesía por el sur del país con el objetivo de presentar sus soluciones en electromovilidad. Los protagonistas de estas actividades son sus concesionarios asociados los innovadores automóviles eléctricos: Auto Castillo en Concepción y Valdivia, Automotores en Temuco y SurActivo en Concepción.
Durante esta ruta, se han resaltado modelos destacados como el S50 EVE de Dongfeng, el taxi eléctrico más conveniente del mercado con un precio de lista de $25.990.000, que sumado al cofinanciamiento de $15.668.800 del Programa Mi Taxi Eléctrico, tiene un precio final para los beneficiarios del programa de $ 10.231.200.
También se ha hecho énfasis en el TM3 EVE de Foton, diseñado para el futuro, con eficiencia energética, seguridad avanzada y una estética moderna que refleja la visión de la compañía para la movilidad sostenible.
Finalmente, otro vehículo relevante de esta ruta ha sido el T03 de Leapmotor, el citycar eléctrico más económico de Chile, que redefine el concepto de movilidad urbana con su diseño vanguardista y rendimiento eficiente.
En estas actividades, se ha contado con la presencia del seremi de Energía de Concepción, Juan José Quintana, y del coordinador de Mi Taxi Eléctrico, además de Jorge Alvial, delegado presidencial, Claudia Lopetegui, seremi de Energía, y Jean Ugarte, seremi de transporte, todos de Valdivia.
«La ruta no solo representa una oportunidad para conocer de cerca los modelos eléctricos, sino que también es una afirmación del compromiso de Cidef con la transición hacia la movilidad sostenible en Chile», comenta el gerente comercial de Cidef, Richard Valenzuela.
Próximamente, Cidef continuará con la “Ruta de la Electromovilidad” en la región de Aysén.
Deja una respuesta