Home / Stellantis / Stellantis tomará el control de sus marcas en Chile: Astara pierde Fiat, Dodge, Jeep y otras

Stellantis tomará el control de sus marcas en Chile: Astara pierde Fiat, Dodge, Jeep y otras

Uno de los principales fabricantes de vehículos a nivel global, el Grupo Stellantis,anunció que tras un acuerdo con la española Astara, desde el 1 de enero de 2026 tomará directamente la representación de sus marcas en Chile.

Específicamente, el conglomerado europeo será el encargado de importar y distribuir sus modelos Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Ram, Dodge y Chrysler.

Astara posee presencia en Chile desde hace más de 40 años, y también sirve de importador y representante de firmas como Bentley, Ferrari, Maserati, BYD, Chery, Exeed, Mitsubishi, entre otras.

Alianza exitosa

El director ejecutivo de Astara Latam, José Saval, afirmó que tras el acuerdo con Stellantis “concluimos una exitosa alianza” a lo largo de sus varios años en nuestro país, “cerrando el ciclo con un crecimiento del 20% en 2025, mejorando el desempeño general del mercado automotriz”.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones Comerciales Andina y América Central de Stellantis, Fernando Varela, expresó en un comunicado que “queremos agradecer a Astrara por su rol fundamental en la historia de nuestras marcas en Chile”.

“Gracias a su gestión, hoy contamos con una sólida base de clientes y concesionarios sobre la cual construiremos la siguiente fase de desarrollo en el país”, añadió el ejecutivo.

El acuerdo entre ambas partes incluye la transferencia de operaciones comerciales, técnicas y de servicios sobre las citadas marcas a manos de la filial chilena de Stellantis. Eso si, Astara mantendrá su alianza estratégica con el fabricante y representándolos en otros países de la región, a la vez que Astara Retail seguirá operando en Chile.

Para los clientes, la empresa aseguró que la transición será gradual y que garantizarán la continuidad de la atención, al igual que las garantías, repuestos y servicios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde PASIÓN MOTOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo