¿Qué es el «Jeep Ducking»? Una tradición alegre para los amantes de la marca

Si te encuentras un patito de goma en tu Jeep quiere decir que ya está en Chile el «Jeep Ducking». Se trata de un movimiento que implica actos de bondad al azar y es una manera de unir a los entusiastas de los Jeep de diferentes ámbitos. ¿Pero qué es exactamente el «Jeep Ducking»?

¿Qué es el «Jeep Ducking»?

El «Jeep Ducking», también conocido como «Duck, Duck Jeep», es una broma interna dentro de la comunidad Jeep. Es una tradición que consiste en dejar un patito de goma de plástico en otro Jeep para sorprender a su dueño, ya sea que esté usando el vehículo localmente o en un viaje por carretera. El objetivo es esparcir bondad y hacer sonreír al propietario del automóvil. Es una excelente manera para que los propietarios de estos vehículos sientan que forman parte de algo más grande: una verdadera comunidad.

Al principio, puede haber sido solo para los Wranglers; sin embargo, ya no se limita a este modelo específico. Hoy en día, puedes encontrar personas practicando «Jeep Ducking» en Cherokees, Renegades, Compasses, Gladiators y cualquier otro vehículo que lleve el logotipo de Jeep. Incluso los conductores de otros vehículos están comenzando a unirse a la diversión colocando patitos en los autos de su marca para hacer sonreír a los ocupantes.

Historia del «Jeep Ducking»

La tradición comenzó en 2020, en el apogeo de la pandemia de COVID-19. Todo empezó cuando Allison Parliament viajó desde su casa en Alabama hasta la casa de su familia en Ontario, Canadá. En el camino, se detuvo en una gasolinera para llenar su Jeep y tuvo un problema con un hombre. Estaba tan molesta por el incidente que condujo hasta la casa de un amigo para calmarse antes de continuar su viaje a casa. Para agradecer a su amigo por su amabilidad, Allison compró algunos patitos de goma de plástico para colocar alrededor de su casa y agradecerle.

Al salir de la tienda, Allison vio un Jeep similar al suyo en el estacionamiento. Para hacer sonreír al propietario, escribió «nice jeep» (buen Jeep) en uno de los patitos y lo dejó en el coche. El dueño vio lo que ella hizo y se rió. Luego la convenció de fotografiarlo y publicarlo en las redes sociales. Rápidamente, aparecieron numerosas fotos de todo el país mostrando patitos de goma en Jeeps. En un año, esta tendencia se había extendido a más de 30 países. Incluso la misma marca se unió. Al anunciar la llegada del nuevo Wrangler Rubicon, incluyeron el hashtag #duckduckjeep.

¿Cómo funciona el «Jeep Ducking»?

El proceso de «Jeep Ducking» es simple. Todo lo que necesitas hacer es comprar un patito de goma y mantenerlo en tu Jeep. Cuando veas otro vehículo en un estacionamiento o al costado de la carretera, coloca el patito para que el propietario lo encuentre. Si lo deseas, puedes agregar una nota escrita a mano. Por lo general, el patito se deja en el exterior del Jeep, cerca de la ventana del lado del conductor, detrás de los adhesivos de inspección o en los limpiaparabrisas. Esto ayuda a asegurar que el dueño lo vea antes de alejarse.

Hay muchas razones para dejar un patito: puede ser porque tienes el mismo modelo que ellos, porque te gusta el color o el estilo de su Jeep, o simplemente porque quieres hacer sonreír a un desconocido. Durante la pandemia, los conductores comenzaron a dejar notas motivacionales sinceras en sus patitos o adjuntas a ellos. Esto ayudó a traer alegría durante un tiempo difícil y sombrío. Si decides dejar una nota con tu patito, no olvides usar el hashtag #duckduckjeep.

¿Qué patitos de goma puedo usar para el «Jeep Ducking»?

Allison compró sus patitos originales en una tienda de conveniencia cerca de la casa de su amigo. Los patitos de goma tradicionales diseñados para que los niños jueguen en el baño son ideales. El amarillo es un favorito clásico, pero puedes optar por otros de temporada para adaptarse a la época del año.

¿Qué sucede si recibo un patito?

Si tienes la suerte de encontrar un patito de goma en tu Jeep, felicitaciones. Tómalo como un signo de respeto de un propietario de Jeep a otro. Antes de moverlo, tómale una foto y publícala en las redes sociales. Usa el hashtag #duckduckjeep para que otros miembros de la comunidad puedan verla.

Luego, coloca el patito en tu tablero para que no puedas evitar sonreír cada vez que entres en tu vehículo. Muchos propietarios de Jeep coleccionan sus patitos de goma y los exhiben todos juntos en sus tableros como una insignia de honor. Puedes quedarte con el patito que recibas para siempre o puedes conservarlo hasta que encuentres a otro destinatario digno para pasárselo.

«Jeep Ducking», una bonita iniciativa a la que Jeep se sumó para motivar con una sonrisa entre la comunidad de sus propietarios.


Descubre más desde PASIÓNMOTOR

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde PASIÓNMOTOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo