La brecha de satisfacción con los neumáticos de equipo original entre los vehículos eléctricos (VE) y los vehículos de gasolina se está ampliando, ya que los propietarios de VE dicen que sus neumáticos se desgastan más rápido, según el Estudio de Satisfacción del Cliente de Neumáticos de Equipo Original de EE.UU. 2024 de J.D. Power,SM. El estudio muestra que los propietarios de vehículos eléctricos tienen expectativas de desgaste de los neumáticos similares a las de los propietarios de vehículos de gasolina, a pesar de que los neumáticos de los vehículos eléctricos se desgastan naturalmente más rápido debido al mayor peso del vehículo y al mayor par motor.

«La creciente brecha de satisfacción entre los vehículos eléctricos y los vehículos de gasolina pone de relieve una oportunidad para los fabricantes de neumáticos y los fabricantes de automóviles para educar a los propietarios de vehículos eléctricos sobre las diferencias en el rendimiento», dijo Ashley Edgar, director senior de evaluación comparativa y la movilidad alternativa en JD Power. «Además, debido al conflicto inherente de maximizar la autonomía del vehículo y optimizar el desgaste de los neumáticos para los VE, los fabricantes de neumáticos y los fabricantes de automóviles necesitan trabajar juntos para superar el desafío sin sacrificar completamente el rendimiento de los neumáticos en otras áreas, especialmente a medida que el mercado de los VE sigue creciendo».
Ranking de estudios
Michelin ocupa el primer puesto en el segmento de lujo por21º año consecutivo, con una puntuación de 834. Goodyear(812) ocupa el segundo lugar y Continental (811) el tercero.
Michelin ocupa el primer puesto en el segmento de turismos, con 823 puntos. Goodyear (811) ocupa el segundo lugar y Kumho (799) el tercero.
Michelin ocupa el primer puesto en el segmento de neumáticos deportivos de altas prestaciones, con una puntuación de 833.
Falken ocupa el primer puesto en el segmento de camiones/utilitarios con una puntuación de 818. BFGoodrich (812) ocupa el segundo lugar y Hankook (804) el tercero.

El Estudio de Satisfacción del Cliente de Neumáticos de Equipo Original de EE.UU. mide la satisfacción del propietario del neumático en cuatro áreas (por orden de importancia): conducción del neumático; desgaste del neumático; tracción/manejabilidad del neumático; y aspecto del neumático. El estudio incluye cuatro segmentos de vehículos: lujo, turismo, deportivo de altas prestaciones y camión/utilitario. El estudio se basa en las respuestas de 31.414 propietarios de vehículos modelo 2022 y 2023 y se realizó entre agosto y diciembre de 2023.
Para más información sobre el Estudio de Satisfacción del Cliente de Neumáticos de Equipo Original de EE.UU. visite https://www.jdpower.com/business/resource/us-original-equipment-tire-customer-satisfaction-study.
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